Kimi ni Todoke (君に届け lit. Llegando a ti) es un manga, novela ligera y anime de romance, creado por Karuho Shīna (椎名軽穂 Shīna Karuho). Fue publicado por Shueisha en Bessatsu Margaret desde el 2006 y llevando ya 14 Tankōbons (59 capítulos) publicados hasta el 2011.
En el 2008 ganó el premio anual Kodansha Manga Award como mejor manga Shōjo. Se estrenó un live action sobre este drama el 25 de septiembre de 2010.
 La segunda temporada de este anime se estreno el mes de enero de 2011, el cual consta de 12 episodios continuando así esta comedia romántica, finalizando su transmisión este mismo año.
Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido con el personaje de Ringu, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shota Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.
Personajes principales:
awako Kuronuma (黒沼爽子 Kuronuma Sawako)
Seiyū: Mamiko Noto
Es la protagonista de la historia. Ella es una chica tímida, dulce y tierna, pero muchas personas le tienen temor debido a su parecido a la protagonista de Ringu, Sadako. Cada vez que intenta sonreír su timidez aflora y la tensión se apodera de ella dándole el aspecto de un alma en pena. Debido a esto comienzan a circular rumores sobre ella, diciendo que puede ver fantasmas y maldecir a las personas, por lo que nadie quiere acercarse a ella. Siente admiración hacia Kazehaya debido a su personalidad refrescante que le hace poder hablar con las personas con facilidad. Con el paso del tiempo comienza a esforzarse para ser mejor y así logra comunicarse mejor con sus compañeros, haciéndose amiga de Chizu y Ayane. Se da cuenta que está enamorada de Kazehaya y luego de un tiempo comienzan a salir. Su apodo es Sadako.
  • Shouta Kazehaya (風早翔太 Kazehaya Shōta)
Seiyū: Daisuke Namikawa
Es el chico más popular del colegio debido a su personalidad amigable y su atractivo físico, lo que hace que muchas chicas se sientan atraídas hacia él y los chicos ansíen ser sus amigos. Conoció a Sawako el primer día de clases cuando no sabía cómo llegar al instituto y ella se lo indicó; en ese momento se enamoró de ella al verla sonreír sinceramente. Aunque es seguro de sí mismo, suele sonrojarse cuando está con Sawako, hasta el punto de no poder llamarla por su nombre por vergüenza. Al poco de conocerla se le declararía invitándola a salir (Quiero seguir viéndote durante el verano), pero Sawako al no tener costumbre de socializar creyó que se refería a que no le prohibía acercarse. Kazehaya, al entender que para ella era solo un modelo a admirar perdería la confianza para declararse nuevamente. Suele confundir los sentimientos de Sawako, creyendo que ella se le declara cuando en realidad ella sólo le expresaba su admiración y, cuando ella le confiesa sus sentimientos, él le dice que sus me gustas son diferentes, creyendo que el me gustas de Sawako se refiere a la amistad cuando no es así. Su mejor amigo es Ryū. Pin, su profesor, lo conoce desde pequeño, por lo que éste suele aprovecharse diciendo que contará sus historias vergonzosas si no hace lo que él desea. Luego de la confesión de Sawako ellos comienzan a salir. Adoptó a un perro, al cual llamó Pedro Martínez (ペドロマルティネス Pedoro Marutinesu?), nombre dado por Pin y que Sawako aprobó, pero lo llaman Maru-chan (diminutivo de la pronunciación japonesa de Martínez).
  • Ayane Yano (矢野あやね Yano Ayane?)
Seiyū: Miyuki Sawashiro
Ayane es una de las amigas de Sawako. Ella es la más madura del grupo, además de inteligente y perceptiva; destaca por tener una imagen producida, gustándole la ropa y el maquillaje llamativo, lo que ha dado pie para rumores sobre su posible promiscuidad (cosa que más adelante aprovecharía Kurumi para crear falsas historias sobre ella). Es la primera en darse cuenta de los sentimientos de Sawako y Kazehaya. Aunque es una persona tranquila y serena, se enfurece con facilidad si alguien lastima a sus amigas y no duda en atacar a quien cree culpable. Ella ha mencionado que le gustan los hombres adultos y, de hecho, tuvo un novio universitario, con el cual terminó debido a que éste se volvió muy posesivo. Suele idear planes para unir a Sawako y Kazehaya, como dejarlos solos en vísperas de Año Nuevo. A partir de los últimos capítulos del manga se insinúa que se siente atraída por el profesor Pin, pero también se muestra a Kento Miura como un potencial interés amoroso ya que la invita a salir aunque ella lo rechaza.
  • Chizuru Yoshida (吉田千鶴 Yoshida Chizuru)
Seiyū: Yuko Sanpei
Chizu es una amiga de Sawako y Ayane. Debido a que es poco femenina y muy hábil en los deportes, las chicas suelen verla como si se tratase de un chico más. Su mejor amigo es Ryū, a quien conoce desde pequeña y o considera su hermano; aunque se jacta que ha podido derrotar en peleas a 99 hombres también reconoce que Ryu fue el número 100 y que la venció. Suele ser muy sentimental a veces, poniéndose a llorar luego de un momento emotivo con sus amigas, además posee una debilidad por las personas inocentes como Sawako, por lo que fácilmente esta le agrada. Ella no suele darse cuenta de los sentimientos de los demás, como se demuestra cuando se sorprende al enterarse de los sentimientos de Kurumi y Sawako y solo tras entrar a segundo año comprende que Kazehaya también ama a su amiga. Está enamorada de Tōru, el hermano mayor de Ryū, aunque éste sólo la ve como una hermana, pero se ha impuesto el convertirse en una mujer que él pueda amar; finalmente durante el cumpleaños de Ryu se entera que Toru se casará, esto la lleva a un conflicto con su amigo que pronto se resuelve y afianza la amistad y afecto entre ambos.
  • Ryu Sanada (真田龍 Sanada Ryū)
Seiyū: Yuichi Nakamura
Ryū es otro miembro del grupo de amigos de Sawako. Sus padres son dueños de una tienda de ramen, la cual es la tienda favorita de Chizuru. Es un chico callado que sólo habla cuando es necesario, por esta razón él y Sawako no tienen problemas en hablar, ya que ambos son sinceros lo que hace que puedan entenderse fácilmente. Él y Kazehaya se hicieron amigos en secundaria ya que ambos estaban en el equipo de béisbol. Está enamorado de Chizuru, a quien conoce desde pequeño, pero sólo se lo confiesa a Sawako. Es un poco holgazán y siempre se lo encuentra tomando una siesta o comiendo, aun así el sale a correr por las noches y su capacidad física es sobresaliente. Le gustan los animales y suele jugar con Maru cada vez que lo ve. Ryū no recuerda los nombres de las personas, a excepción de Chizu y Kazehaya a quienes ya conocía, pero luego de un tiempo puede recordar los nombres de Yano y Sawako. En el capítulo 59 del manga le confiesa sus sentimientos a Chizuru.
  • Kazuichi "Pin" Arai (荒井一市 Arai Kazuichi)
Seiyū: Yuuki Ono
Es el profesor suplente en la clase de Sawako, aunque luego se convierte en tutor oficial. Escuchó el rumor de que quien mire más de tres segundos a Sawako tendrá mala suerte, por lo que la primera vez que la ve hace eso y se vanagloria de que nada le sucede. Tiene miedo a los espíritus, y tiene la falsa impresión de que Sawako en una exorcista ya que ha malinterpretado sus consejos para que cuide su salud.  siempre termina arruinando el momento alabándose a sí mismo. Todos suelen llamarlo por su apodo, Pin, excepto Sawako, que lo llama Arai-sensei.
  • Ume "Kurumi" Kurumisawa (胡桃沢 梅 Kurumisawa Ume)
Seiyū: Aya Hirano
Una chica que parece amigable y dulce para todos, aunque en realidad es hipócrita, egocéntrica, malvada y manipuladora. Ella era una persona dulce y buena en secundaria, pero al saber que sus amigas en realidad la utilizaban porque atraía a los chicos perdió su fe en la amistad y su buena personalidad, haciéndola malvada y usando su personalidad amable para manipular a la gente y vengarse por lo que le habían hecho en el pasado.  Está celosa de Sawako y la odia pero finge ser su amiga mientras difunde los falsos rumores sobre Chizu, Ayane y Sawako para que Sawako no tenga amigos y Kazehaya se aleje de ella. Debido a un malentendido, Kazehaya cree que Kurumi se confesó a Pin pero fue rechazada. Considera a Sawako su rival amorosa y Sawako la alienta para que se confiese a Kazehaya, aunque recibe un rechazo esperado. Aunque odia a Sawako, la defiende y hasta reprende a Kento Miura por decirle cosas innecesarias a Sawako, lo que provocó que se distanciara de Kazehaya. Luego de ser rechazada ella muestra su verdadera personalidad y se vuelve más fría con sus compañeros de clase. En el fondo no es tan mala, tan solo sigue frustrada y resentida por lo que pasó en secundaria. Esa frustración es lo único de la antigua personalidad de Kurumi que conserva.
  • Kento Miura (三浦 健人 Miura Kento)
Seiyū: Mamoru Miyano
Es un compañero de Sawako que llega al curso a partir del segundo año y se sienta al lado de ella, poniéndose como objetivo lograr que ella muestre su sonrisa genuina al resto mas seguido.
  • Tōru Sanada (真田徹 Sanada Tōru)
Es el hermano mayor de Ryuu por 8 años. A pesar de ser hermanos tienen personalidades totalmente diferentes, ya que la personalidad de Tōru es más parecida a la de Kazehaya pero más maduro.
Inf. basada de la Wikipedia.org.
 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © La chica misteriosa - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -